¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje facturado/equipaje de bodega?

maquillaje-equipaje-facturado-equipaje-de-bodega

Si bien llevar tus productos de maquillaje y cuidado de la piel en el equipaje de mano suele ser lo ideal para muchas personas, es también un verdadero dolor de cabeza debido a todas las restricciones que hay en cuanto a peso y tamaño.

Esto sin mencionar lo tedioso que es llevar líquidos como las bases, tónicos y cremas para la piel, ya que solo puedes transportar máximo 10 envases cuya capacidad máxima no debe superar los 100 ml, y que en conjunto no deben superar 1 litro, mucho trabajo ¿verdad?.

Pero, ¿qué pasa cuando necesito llevar más cantidad? ¿Puedo llevar maquillaje en el equipaje facturado?. Anteriormente hablamos si se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano pero esta vez veremos si puede llevarse en el equipaje que va en la bodega del avión.

¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje facturado?

En el equipaje facturado o de bodega, sí, puedes llevar maquillaje. Y esto lo podrás hacer sin todas las molestas restricciones que conlleva transportar maquillaje en el equipaje de mano.

Si necesitas llevar mayor cantidad de maquillaje tanto sólido como líquido, esto lo podrás hacer sin ningún tipo de restricción en el equipaje facturado, teniendo siempre en cuenta la cantidad de equipaje que puedes llevar con la aerolínea que viajas, para así evitar tener que pagar cargos adicionales por exceso de equipaje.

¿Qué no puedo transportar en el equipaje facturado?

Algo que siempre debes tener en cuenta son los artículos que están terminantemente prohibidos en el equipaje facturado, como es el caso de los líquidos inflamables.

Algunos líquidos potencialmente inflamables con los que debes tener cuidados a la hora de empacar son los pegamentos, como los que se suelen utilizar para colocar extensiones de pestañas, y algunos esmaltes y removedores de esmalte de uñas.

Ver artículo: ¿Se puede llevar plancha de pelo en el equipaje de mano?. Antes de empacar estos productos, es recomendable revisar los componentes para asegurarse de que no sean artículos potencialmente inflamables y evitar que tu equipaje sea retenido.

Ahora que sabes lo fácil que es llevar maquillaje en el equipaje facturado, podrás ahorrarte tiempo y dolores de cabeza a la hora de emprender tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir