¿Se puede llevar plancha de pelo en el equipaje de mano?

plancha-de-pelo-equipaje-de-mano-avion

La plancha de pelo se ha convertido en los últimos tiempos en uno de esos artículos indispensables a la hora de viajar por representar una parte importante de la rutina diaria y que seguro utilizaras con frecuencia durante tu viaje, por lo que seguramente querrás llevarla en el equipaje de mano para asegurarte de que llegue en buen estado a tu lugar de destino.

Debido a la importancia de este artefacto electrónico para muchas personas, surge la pregunta: ¿Puedo llevar la plancha de pelo en el avión?

¿Puedo llevar plancha de pelo en el equipaje de mano?

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, en el equipaje de mano sí se puede llevar plancha de pelo, al igual que otros aparatos electrónicos como el secador y rizador de pelo.

De igual forma que el resto de artefactos electrónicos, es posible que deban ser colocados en bandejas al momento de pasar por el control de seguridad del aeropuerto.

En el caso de planchas de pelo inalámbricas que funcionen con baterías, estas deberán ser removidas del aparato y empacadas por separado.

Ver artículo: ¿Las cremas se pueden subir al avión?. Cabe destacar que estos artefactos no podrán ser utilizados a bordo del avión bajo ningún motivo y se recomienda envolverlos en una toalla por medidas de seguridad.

Hay algunos países que regulan el transporte de equipos electrónicos como laptops, iPads, tabletas, cámaras fotográficas, y por supuesto, planchas de pelo, dependiendo del destino.

Este es el caso de los vuelos provenientes de países de Oriente Medio y África hacia Estados Unidos o Reino Unido.

En estos casos no se permitirán en el equipaje de mano equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil (16 cm x 9.3 cm x 1.5 cm), como es el caso de las planchas de pelo.

Algunas recomendaciones al viajar con plancha de pelo/cabello

Al viajar con plancha de pelo, es recomendable investigar el voltaje y el tipo de toma de corriente utilizado en el país de destino en caso de que haga falta usar un adaptador para que puedas utilizarla.

Talvés te interese: Cepillo de dientes en el equipaje de mano. Por lo general, en países europeos el estándar es 220 voltios y enchufes tipo C, en países de América del Norte el estándar es 110 voltios y enchufes tipo A, mientras que en América del Sur varía de país a país.

Otra opción puede ser adquirir una plancha de pelo de doble voltaje que te permite intercambiar entre 110V y 220V dependiendo de tu destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir